Carillas dentales: ¿qué son?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Cuando hablamos de carillas dentales, lo hacemos de uno de los tratamientos de estética dental con más solera y popular de las últimas décadas. Y, aunque la tecnología odontológica avanza, este tipo de procedimiento continúa siendo elegido por muchos profesionales y pacientes a la hora de cuidar la salud bucodental. En nuestra entrada de hoy aprenderemos más sobre las carillas dentales, sus ventajas e inconvenientes. Acompáñanos y descubre mucho más sobre los servicios de odontología en nuestra clínica dental en Paterna.

¿Qué son las carillas dentales?

Como hemos comentado previamente, se trata de un tratamiento que mejora la apariencia de los dientes. Para ello, nuestro equipo de odontólogos en Valencia colocará unas carillas dentales en tu sonrisa. De este modo, conseguiremos un tono uniforme y un aspecto armónico de todas las piezas. Contar con la ayuda de profesionales expertos nos da la oportunidad de recibir un estudio completo, que nos permitirá encontrar la solución más indicada en cada caso.

Están especialmente indicadas para pacientes que han sufrido un deterioro grave y notable en su imagen tras un acceso de piorrea o periodontitis, pero las carillas dentales no son un tratamiento por sí mismas. Para disfrutar de sus beneficios, es imprescindible contar con unos dientes y encías saludables y con suficiente esmalte dental ya que, en caso contrario, la carilla no tendría buena retención y podría caer y provocar problemas. ¡Comenzamos el camino!

¡Y es que la estética se ha vuelto muy importante en los tiempos de post pandemia! El pasado mes de abril, el periódico El País publicó un reportaje sobre tratamientos estéticos tras la retirada de las mascarillas.

Cómo elegir carillas dentales

Tipos de carillas dentales

Conocer los diferentes tipos de carillas dentales a las que podemos acceder nos dará una idea del amplio mundo de posibilidades con las que contamos para mejorar la estética dental. Actualmente, podemos distinguir los tipos de carillas por el material con el que han sido fabricadas. Diferencias notables, que nos permitirán tomar una decisión mucho más acertada y enfocada a lo que necesitamos sin cometer errores.

Nos referimos en concreto a…

Carillas de composite

Se trata de un material que se puede quitar y reemplazar. Por tanto, es verdaderamente sencillo solucionar cualquier problema que pueda surgir con las carillas dentales. Se crea a partir de varias resinas compuestas y el trabajo que se realiza sobre los dientes es mínimo y apenas invasivo. Realmente no modifica la estructura del diente de forma definitiva.

Pero, como punto negativo, cabe destacar que el resultado es menos natural que el que nos pueden ofrecer las carillas de porcelana. No imitan tan bien el esmalte y, además, su material altamente poroso puede mancharse y astillarse con una mayor facilidad. Es una opción más económica, así que podrás ahorrar en tu bolsillo y reservar el dinero para otros gastos o necesidades.

Carillas de porcelana

Son una opción ideal de estética dental. Entre sus ventajas, podemos hablar de su resistencia ante las manchas y su aspecto natural y sano. Gracias a las propiedades de la porcelana, tus dientes reflejarán la luz de una manera muy orgánica. El precio es ligeramente superior al de la opción con composite, pero es una inversión a largo plazo que tener en cuenta. Las carillas de porcelana suelen ser colocadas en cuatro dientes principalmente: los incisivos centrales y laterales de la arcada superior.

Y es que, al fin y al cabo, estas son las piezas más visibles de toda la boca. También son, sin duda, las piezas que más inseguridades generan cuando presenta algún problema. ¡Podemos olvidarnos de dientes decolorados o con un tono poco agradable!

Para elegir entre una u otra opción necesitaremos saber más sobre las ventajas e inconvenientes de cada tipo de carillas dentales. La información es una cuestión clave y contar con la ayuda de expertos nos facilitará mucho a la hora de decidirnos.

Ventajas de las carillas dentales

Conocer las ventajas de cada uno de estos sistemas y materiales nos permitirá descubrir qué opción se ajusta mejor a nuestras necesidades. Pero, como siempre, contarás con la ayuda de nuestro equipo,

Ventajas de las carillas dentales de composite

Entre las ventajas de las carillas dentales de composite destacamos…

  • Pueden ser reconstruidas y reparadas fácilmente en la consulta del dentista.
  • Tan solo necesitaremos una sesión para colocártelas sobre todas las piezas. Así, ahorrarás tiempo.
  • Son más económicas que las carillas de porcelana. No son enviadas al laboratorio para su composición, lo que reduce el precio.
  • Son fáciles de restaurar y pueden moldearse de nuevo en caso de necesidad.

Ventajas de las carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana se distinguen por…

  • Conservar su color original con mucha facilidad. No se tiñen con el paso del tiempo.
  • Mejorar una gran variedad de defectos: dientes fracturados o desgastados, desalineados, oscurecidos…
  • Ser un tratamiento rápido, tanto en el proceso como en la recuperación.
  • Contar con una duración mayor que las de composite.

¿Necesitas más información? Te dejamos con este dinámico vídeo en el que aprenderás más sobre ambas opciones:

https://www.youtube.com/watch?v=QTrL6rV-zzY

Si todavía tienes dudas sobre cuál es la mejor opción de carillas dentales en tu caso, no tienes de qué preocuparte. Visítanos o ponte en contacto con nosotros y te orientaremos sobre el tratamiento ideal para mejorar tu estética dental. ¡Te esperamos en nuestra clínica en Paterna!

 Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuestan las carillas en los dientes?

El tratamiento depende 100% de las necesidades concretas del paciente. En nuestra clínica te informaremos y ofreceremos un presupuesto completo.

¿Cuánto duran las carillas en los dientes?

Las carillas dentales de composite suelen durar entre 7 y 10 años. Las de porcelana, sin embargo, entre 10 y 15 años de media.

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales son reconstrucciones de porcelana que tienen un objetivo claro: mejorar la imagen externa de la dentadura.

¿Qué tan recomendable es ponerse carillas dentales?

Es una opción ideal para recuperar la estética dental. Un tratamiento totalmente supervisado por expertos en odontología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.