la importancia de como limpiar implantes dentales fijos

Cómo limpiar implantes dentales fijos: importancia y consecuencias

Tiempo de lectura: 3 minutos

A la hora de cuidar nuestra salud bucal, ser conscientes de las necesidades y características derivadas de contar con algún tipo de tratamiento dental de larga duración.

Por ello, en nuestra entrada de blog de hoy descubriremos cómo limpiar implantes dentales fijos de una forma higiénica, rápida y, sobre todo, efectiva. ¿Nos acompañas? En nuestra clínica de Paterna podrás consultar cualquier duda y seguir tu tratamiento con nuestro equipo de expertos en Odontología e Implantología. ¡Realizaremos un estudio completo de tu situación!

¡Manos a la obra!

¿Cómo limpiar implantes dentales fijos?

Contar con una técnica adecuada es imprescindible para lograr nuestro objetivo. Por ello, os brindaremos algunos consejos útiles:

  • ¿Cómo limpiar implantes dentales fijos? Debemos tener en cuenta que, durante las comidas, algunos restos de alimentos pueden acumularse en la zona de los implantes y provocar problemas. Por tanto, debes cepillarte los dientes e implantes después de cada ingesta. Y no podemos olvidarnos del hilo dental, que nos permitirá limpiar correctamente los espacios entre los dientes. Os recomendamos, además, el uso de cepillos interdentales o interproximales. Y no sería una mala opción usar irrigadores bucales.
  • ¿Existe alguna diferencia con la limpieza de tus dientes naturales? Debemos tener en cuenta que el cepillado tras la cena es en el que más debemos prestar atención, ya que dormiremos durante toda la noche. Eliminaremos los restos de comida retenidos en los dientes o entre ellos y las coronas, ayudando a su conservación.

Importancia de cuidar los implantes dentales fijos

Cómo limpiar implantes dentales fijos es siempre importante, pero todavía más en determinadas etapas:

  • Durante la etapa inicial, favoreceremos la asimilación de los implantes, evitando posibles consecuencias o rechazos.
  • Cuando ya llevamos un tiempo implantados, aseguraremos su vida útil y rentabilizamos al máximo la inversión.

En definitiva, estas piezas pasan a formar parte de nuestra boca y debemos mantenerlas de la mejor manera posible para evitar daños en la estructura o problemas peores. ¡Andemos con cuidado!

YouTube video

Consecuencias de la falta de higiene en los implantes dentales fijos

Como ya habrás podido observar, el cuidado de los implantes dentales fijos es similar al de una pieza dental normal y sana. Ante la falta de cuidado, las posibilidades de fracaso del tratamiento se multiplican, poniendo en serio compromiso tu salud. Pero, ¿qué consecuencias puede provocar no saber cómo limpiar implantes dentales fijos? ¡Conozcámoslas!

  • Placa bacteriana y restos de comida acumulados, que puede derivar en problemas en la encía, hueso de soporte y estabilidad en los implantes dentales.
  • Periimplantitis. Esta inflamación afecta a la estructura de soporte de los implantes. En el caso de no ser diagnosticada con tiempo suficiente, podemos enfrentarnos a la pérdida.
  • Fracaso del implante dental. Esto puede deberse a múltiples causas: tabaco, malos hábitos de higiene oral, no asistir a las revisiones dentales marcadas por el odontólogo…
Es importante cómo limpiar implantes dentales fijos

En definitiva, aprender cómo limpiar implantes dentales fijos es aprender a cuidar de una parte fundamental de nuestra salud: la cavidad oral. Así evitaremos un empeoramiento de nuestras condiciones previas y de nuestra salud en general.

En DVClinics encontrarás toda la información, apoyo y ayuda de nuestro equipo de expertos en Odontología. Ponte en contacto con nosotros y concierta una cita. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Puedes contar con nosotros. Solicita tu presupuesto personalizado sin compromiso.

¿Cómo limpiar los implantes dentales fijos?

A la hora de cómo limpiar los implantes dentales fijos debes cepillarte los dientes e implantes después de cada ingesta. Y no podemos olvidarnos del hilo dental, que nos permitirá limpiar correctamente los espacios entre los dientes. Os recomendamos, además, el uso de cepillos interdentales o interproximales. Y no sería una mala opción usar irrigadores bucales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *